Tercera circular – 35 Jornadas de Geografía Física

La organización de las XXXV Jornadas de Campo de Geografía Física os queremos dar las gracias por vuestra participación. Somos un total de 34 inscripciones, a parte de las 14 personas que integramos el comité organizador y los 13 componentes del voluntariado de 3o y 4o de grado en Geografía y Ordenación del Territorio.

Os recordamos que la inscripción incluye los transportes de los diferentes itinerarios (autobús y barco), el material de las jornadas, las comidas-picnic de todos los días, la cena del 27, y el desayuno y la comida del día 28. Por tanto, el resto de alojamiento, desayunos, comidas y cenas no están incluidos. Os sugerimos en la primera y segunda circular que buscárais hospedaje en la Residencia Universitaria por su cercanía al punto de salida de todos días, y por tener un convenio con la organización de las jornadas respecto al precio. De todos modos, en la web disponéis de más información sobre alojamiento en Alicante. La oferta en San Vicente del Raspeig es muy reducida. Igualmente, tenéis información de zonas de ocio y restauración de los dos municipios, Alicante y San Vicente del Raspeig.

Se ha reducido el transporte en autobús al máximo, por lo que la mayor parte de los recorridos son a pie. Se aconseja llevar ropa y calzado adecuados para el senderismo, así como protección solar (gorra, crema y/o paraguas). Los itinerarios no tienen dificultad, ni grandes desniveles y discurren por pistas asfaltadas o de tierra. En Serra Gelada hay un pequeño tramo con algo de dificultad, pero se ofrecerá una alternativa.
El punto de salida y llegada del autobús en la Universidad de Alicante (UA) se sitúa en el aparcamiento junto al edificio de deportes. Se adjunta el mapa con la ubicación, también disponible en la web de las jornadas.

El cuaderno de campo con todos los itinerarios lo tenéis disponible en la web. Se os entregará una copia en papel de todos ellos, excepto el del campus de la UA. Como podéis comprobar, son muchos los aspectos a tratar, por lo que hemos elaborado un cronograma o temporalización del programa de cada día para intentar ajustarnos al tiempo establecido [Descargar cronograma]. Imaginamos que surgirán temas a debatir muy interesantes, pero hemos de intentar cumplir los horarios.

Hemos elaborado todos los menús teniendo en cuenta vuestras dietas, según indicáis en el formulario de inscripción. Se adjunta esta información en esta circular que puede estar sujeta a alguna variación de última hora [Descargar menús]. Esperamos y confiamos que sea de vuestro agrado. Además se os dará una botella de 1,5 litros de agua cada día. La organización llevará un extra de queso, tomates, frutos secos y agua.

Os adjuntamos también la distribución del alojamiento en Tabarca [Descargar KML] . La oferta hotelera es escasa en la isla, por ello hemos tenido que distribuir en habitaciones dobles a aquellas  personas que nos indicaron esta opción en el formulario de inscripción. Se os adjunta un mapa de localización de los hoteles [Descargar], aunque al llegar a la isla os acompañaremos a cada uno de ellos. Os queremos comunicar que el profesor Enrique Matarredona Coll asistirá el día 28 al recorrido y comida de clausura en Tabarca, por lo que disfrutaremos de su compañía.

El día 27 de mayo a las 18:30 está prevista la reunión del grupo de Geografía Física de la AGE con la nueva directiva, a la que le damos la enhorabuena. El lugar previsto es en
el CEAM-Tabarca ya que dispone de una sala con una capacidad de unas 35 personas.

Estamos a vuestra disposición en el mail de las jornadas para cualquier duda que os pueda surgir. Nos vemos el día 24 de mayo a las 17:00 horas para daros la bienvenida y
entregaros el material en el hall del edificio de Filosofía y Letras II de la UA. El acto oficial de inauguración será en el Aula Magna a las 18:00 horas, con la asistencia del Vicerrector de Calidad, Estudio y Lengua, Francisco Torres Alfosea, el Decano de nuestra Facultad, José María Ferri Coll, y el Vicedecano de Acceso e Investigación y coordinador del grado en Geografía y Ordenación del Territorio, Ernesto Cutilla Orgilés.

Os deseamos un feliz viaje.

COMITÉ ORGANIZADOR:
Juan Antonio Marco Molina